viernes, 19 de septiembre de 2014

Plaza de la Assemblea de Catalunya

Restructuración
La conocida como "La plaza de las ratas" se ha inaugurado oficialmente, por tercera vez. Lo que en realidad se ha inaugurado fue la reforma realizada para darle un aspecto diferente al que tenía. Había fallos en la base de la fuente que producía goteras en el parking instalado debajo. La pequeña pista cerrada de patinaje no se usaba desde hace años. Las lajas del suelo no hacían más que criar hierbajos y pulgas entre sí, además de otros inconvenientes. En definitiva: la plaza era obsoleta.
Dentro de la fuente se ha agregado un elemento escultórico llamado "Les nostres arrels" y que simboliza lo que representó la Asamblea de Cataluña.  Las esculturas fueron diseñadas por tres alumnas de cuarto de Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja: Aina Mitjans, Cristina Nacher y Eva Oliveras. Estas esculturas fueron realizadas en hormigón, que remiten a cuatro figuras humanas y simbolizan la personificación del pueblo.
©SusanaSVillafañe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me crié en esa plaza, iba al colegio JUAN XXIII (ahora Congrés -Indians). La plaza fue, durante muchos años, un auténtico barrizal, y se conocía como " la plaça de les rates " por la cantidad de ratas que corrían a sus anchas por ahí. Durante años, en lo que ahora es la entrada del aparcamiento, vivía una familia en lo que era una mezcla de chabola y casa baja, que estaba rodeada de maleza entre los grandes edificios aledaños. Parece que las cosas cambian. ☺️