domingo, 20 de febrero de 2011

¿El AVE parará en la Sagrera a finales de 2012?

El ministro de Fomento José Blanco aseguró que el AVE parará en la Sagrera a finales de 2012

El ministro de Fomento, José Blanco ha dicho, durante un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía para conmemorar el tercer aniversario del AVE Madrid –Barcelona, que el tren de alta velocidad parará en la estación de la Sagrera a finales del año que viene, una vez acabado el túnel entre Sants y Sagrera.

El ministro Blanco ha indicado que “el AVE debería haber llegado antes a Barcelona”. Además ha remarcado que “Barcelona es el mejor modelo para el nuevo modelo  productivo que estamos construyendo en España".
La estación del AVE de la Sagrera será la más importante de Cataluña, cuya apertura está prevista para el año 2016. El ministro ha agregado, que Fomento pondrá en servicio la línea de alta velocidad Barcelona-Girona-Frontera Francesa, en el año 2012.
©Susana S. Villafañe

2 comentarios:

Montse. dijo...

Susana, nos lo pones dificil, jejeje. Barcelona es modelo para muchas ciudades, pero siempre vamos en la cola, otras ciudades tienen prioridad, cosas de politica. La cuestión es quedar bien cuando el ministro se pasa por aqui.Besitos.

Susana Sosa Villafañe dijo...

El mismo ministro dijo en este encuentro, que si Barcelona no tiene aún tren de alta velocidad, es debido a intereses nada ocultos de un sector que está en contra de la riqueza y empuje de los catalanes, siempre a la vanguardia. No se si por quedar bien o qué, pero lo remarcó con firmeza. Otra cosa es que me lo crea...
La comida era buena, aunque nos quedamos sin el café y los bombones prometidos debido a que al terminar la ronda de respuestas, se levantaron todos y salieron a la disparada.