jueves, 26 de noviembre de 2009

Fin de Fiesta Mayor - Sagrera 2009

Recital de Havaneras, por el Grupo Port Bo.

El domingo por la tarde, ya estaban dispuestas las sillas para un público fiel, que cada año para estas fechas, se reúne para disfrutar del recital ofrecido por este grupo tradicional catalán. Un grupo consolidado, formado hace 40 años. Entonaron canciones típicas: habaneras y algún bolero; cantaron acompañados de la guitarra y también lo hicieron a capella, magníficamente. El público estaba encantado y les acompañaron en algunos de los temas, eso sí, tímidamente. En el intervalo se acercaron al mostrador preparado para la ocasión, donde las llamas fueron dando cuerpo a la cremá. Después de entrar en calor, el entusiasmo se acrecentó un poco y entonces el público se animó a hacer los coros subiendo un poco más el volumen de las voces. Una vez terminado el recital, cada uno alcanzó su silla para aligerar el trabajo de los organizadores, y en un santiamén, la plaza quedó despejada. Rápidamente nos encaminamos hacia la plaza D´elx para ver el espectáculo pirotécnico musical que tenían preparado como final de las fiestas. Al finalizar nos fuimos todos a las casas. Cuando empezaba a acostumbrarme al silencio, se oyó el sonido particular del camión de limpieza, y ahí estaban, cumpliendo con su deber, los limpiadores manguera en mano. En un plis plas, la plaza quedó como si nada hubiera ocurrido.

¡Hasta los próximos festejos!

©Susana Sosa Villafañe


4 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Susana, muchísimas gracias por el café y te aseguro que es una alegria lo del número 13, siempre, ya desde el instituto, que tenía ese número y podemos decir que me ha proporcionado suerte.
Casualidades de la vida el grupo de habaneras que presentas, Port Bo, son muy buenos y resulta que son conocidos del grupo de mi cuñado, Barca de Mitjana, que veremos actuar esta noche en la plaza Orfila de Sant Andreu.
Un saludo muy grande y hasta pronto.-

Nuria dijo...

Hola!!

He leido tu poesia y me ha encantado de "Tu Mundo Poetico". En el se puede ver toda la sensiblidad que se transmite.

Un abrazo,
Nuria

Susana Sosa Villafañe dijo...

¡Cómo me gusta que me digas esto!

Gracias, Nuria.

Cariños.

Susana Sosa Villafañe dijo...

Te he dejado un comentario, respuesta de éste, en tu blog, Juan Antonio. Espero verte más, por aquí. ¡Bienvenido!